“Tal vez en otra vida” – Isabel Acuña

18 ago 2017


Autora: Isabel Acuña
Relacionada con: De vuelta a tu amor” y “La Unión
Categoría: Romántica
Editor: Autopublicación
Publicación: Septiembre 2016
Protagonistas: Álvaro Trespalacios y Sofía Marinelli

Sinopsis:
En París, el colombiano Álvaro Trespalacios, agregado diplomático, se tropieza con una misteriosa mujer muy parecida a Sofía Marinelli, una joven pintora a la que conoció en Nueva York nueve años atrás, y a la que amó con una pasión arrolladora, perdiéndola más adelante en circunstancias muy confusas. Las vivencias del pasado lo asaltan en un vaivén de sentimientos encontrados y pondrá en juego todas sus armas hasta saber quién es ella y conquistarla. De la autora de “Hermosa locura”, “Perdido en tu piel” y “Cerca de ti”, llega esta magnética e intensa historia que desborda amor y erotismo en un torbellino de secretos, suspenso y desconfianza.


Características de los personajes:

Sofía Marinelli: mujer a la que Álvaro amó mucho en su pasado y que murió hace 9 años. Era bella, con los cabellos castaños, ojos castaños (que a veces se asemejaban al color del brandy, y otras era café oscuro), piel pálida. Se conocieron en Nueva York en una exposición en una galería de arte, cuando ella estaba saliendo de la adolescencia y tenía 20 años. Era huérfana desde los 16 años; la crio su abuelo. Estaba dedicada al arte. No se precisa su edad. Tampoco hay muchos datos sobre su persona.

Chantal Duras: rubia, ojos verdes, nariz fina, pómulos definidos, cuerpo voluptuoso. Vive en París (Francia). Trabaja como ayudante del célebre perfumista francés Bernard Leduc, en “La Maison du Perfum”. Es bella, enigmática y huidiza.

Álvaro Trespalacios: guapísimo, ojos color chocolate. Colombiano. Su familia vive en Barranquilla. Habla español, inglés, francés, italiano y algo de alemán. Era Vicepresidente legal y financiero del conglomerado de empresas “Preciado”, en Colombia, junto a su gran amigo Gabriel Preciado. Renunció a principios de ese año, para mudarse a vivir a París (Francia) como agregado comercial en la embajada colombiana en dicho país. Es el encargado de abrir el mercado de productos colombianos y cerrar contratos con carboneras y petroleras que tienen sede en la Unión Europea.

Otros personajes: 1) Óscar Trespalacios (padre de Álvaro; colombiano, era un cincuentón en el año 2005); 2) Mónica (madre de Álvaro; colombiana, elegante, alta, delgada, de fuerte temperamento; es una galerista consumada); 3) Francisca (hermana menor de Álvaro; trabaja en el Museo Nacional restaurando); 4) Guillermo (hermano mayor de Álvaro; casado con Judy, tienen hijos gemelos de 5 años; es diplomático); 5) Gabriel Preciado (mejor amigo de Álvaro desde la época de colegio; muy guapo, cabellos oscuros, ojos verdes, igual edad que Álvaro; su padre es Rafael Preciado un famoso y millonario empresario con quien también trabajó Álvaro; Gabriel estuvo secuestrado por 2 años, y ahora está casado con su amada Melisa y tienen 2 hijos: Valentina de 2 años y medio, y Sebastián); 6) Nono (abuelo de Sofía; es ebanista); 7) Dan Porter (amigo de Sofía y vecino desde siempre en su casa de Nueva York; son como hermanos; él trabaja como agente del FBI); 8) Greg (compañero de piso de Álvaro cuando estudiaban en la Universidad de Columbia; afroamericano, es del sur de Jersey; buena persona); 9) Brenda (amante ocasional de Álvaro durante la universidad; es hija de unos amigos de sus padres; colombiana, de familia rica; rubia, espectacular, parece reina de belleza); 10) Armand LeBlanc (detective privado que Álvaro contrata en Francia; joven, delgado, usa gafas); 11) Soraya (empleada de Álvaro en su departamento en París); 12) Edith Barrau (mejor amiga de Chantal; francesa, hija de un perfumista; conoció a Chantal cuando estudiaban “Perfumería” en la Escuela Givaudan; es menuda, delgada, pelirroja, cabellos rizados, ojos verdes); 13) Silvia Ferreira (amiga y vecina de Chantal; divorciada, tiene una hija llamada Paula); 14) Iván Rabeun (ucraniano, fotógrafo freelance de lugares en conflicto; es alto, trigueño, mirada oscura; resulta ser otra persona); 15) Socorro (empleada de la casa de los Trespalacios en Barranquilla, Colombia); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una de las novelas relacionadas de la autora Isabel Acuña, ya que no se puede considerar serie, ni tiene un nombre como tal. Con las que está relacionada directamente es con De vuelta a tu amor” y “La Unión”, en donde teníamos como protagonistas a Gabriel Preciado y Melisa, mientras que en un papel secundario importante figuraba Álvaro Trespalacios (el protagonista de esta novela) como el mejor amigo y abogado de Gabriel. Por otra parte, tal vez no tannn relacionada, pero sí con algunas menciones a Álvaro, tenemos la tercera novela en orden de publicación, llamada Entre el valle y las sombras”. Las 3 tienen reseña en el blog, por si quieran hacerse una idea o recordar de lo que trataban.

Esta novela que hoy nos ocupa, contiene un prólogo, 27 capítulos y un epílogo, en poco más de 400 páginas. Ambientada mayormente en tres países y ciudades diferentes: Nueva York (EUA), París (Francia) y Barranquilla (Colombia).

El protagonista masculino es Álvaro Trespalacios, un viejo conocido para las personas que leyeron las anteriores novelas de la autora. Mientras que el protagónico femenino es compartido por Sofía Marinelli y por Chantal Duras.

La trama inicia con un prólogo que se desarrolla el 16 de diciembre de 2014 en París, Francia; y en donde vemos a un Álvaro que lleva viviendo 6 meses en la “ciudad de la luz”, fungiendo como agregado diplomático en la embajada colombiana. Es mitad del mes de diciembre, y él está a días de viajar a Colombia para pasar las fiestas navideñas con su familia. Pero, ocurre un suceso extraño e inesperado que hace que tiemblen sus estructuras: él se encuentra saliendo de un centro comercial al que fue para adquirir los regalos que le faltaban, cuando se topa con una mujer muy parecida a su amada Sofía, que de inmediato afirma que ella no es quien él dice. Él no puede creerlo, ya que Sofía falleció hace 9 años, pero el parecido entre ambas es impresionante, salvo por el color del cabello. La mujer se muestra sorprendida y sólo alcanza a asegurarle que se confunde de persona, hasta que consigue zafarse y partir del lugar. Álvaro queda con una rara sensación, mezcla de incredulidad y esperanza, pero ya nada puede hacer… salvo, comenzar a investigar el insólito encuentro. Y a eso se avoca, esperando ansioso por las novedades, sin poder evitar caer en la nostalgia y ser presa de los recuerdos del pasado.

Después, la historia se retrotrae al 15 de marzo de 2005, en la Universidad de Columbia (Nueva York, EUA); es el principio de la primavera. Álvaro está en una época universitaria intensa, le encanta salir a correr y practicar atletismo, ya que es lo que más lo relaja. Después de un encuentro sexual con su amiga Brenda, repite su rutina de salir a correr por el campus, preparándose para asistir esa noche a una exposición en una galería de arte, en donde acompañará a una amiga colombiana de su madre. Antes de entrar al lugar, se tropieza con una bella mujer; y es así como conoce a la que será el gran amor de su vida.

A partir de éste, son varios los capítulos que nos relatarán la historia de amor entre Álvaro y Sofía en el pasado, hasta llegar al número 13, que es donde la narración se ubica nuevamente en el 16 de diciembre de 2014, en París, Francia, y a todo lo relatado en el prólogo.  

A mí la historia realmente me gustó mucho, así como el estilo de la autora, que siempre me ha parecido delicado y bien estructurado. La trama tiene una gran carga de romanticismo, pasión y drama, ya que todo lo que les toca vivir a los protagonistas es intenso y emotivo; o sea, a lo que ya nos tiene acostumbrados esta querida autora colombiana.  

La historia central vendría a estar dada por todo lo que ocurre entre Álvaro y las dos mujeres de su vida: Sofía y Chantal, que no les puedo revelar mucho, pero es interesante descubrir lo que sucederá con ellas.

Esta novela posee matices parecidos a los que conocimos en las tan apreciadas historias de Melisa y Gabriel Preciado (“De vuelta a tu amor” y “La Unión”) y de Olivia y Miguel Robles (“Entre el valle y las sombras”), por lo que podrán disfrutar de un contenido lleno de amor y emociones a flor de piel.

Sin duda, les recomiendo esta novela. Es de ésas que tienen todos los condimentos para disfrutarlas de principio a fin; ya que te hacen emocionarte y apasionarte por todo lo que sucede. No puedo negar que Gabriel sigue siendo mi preferido, pero Álvaro hizo un muy buen papel como protagonista, jeje. Puede que leer estas novelas relacionadas en su orden de publicación no cambie mucho, ya que es posible leerlas de manera independiente, pero siempre es más factible si respetamos el orden, para que las historias no se nos pierdan en la mente y se presten a confusión. Es sólo una sugerencia. Esta puede parecerles una trama con una importante carga emotiva, así como llena del amor y pasión que la autora siempre dota a sus personajes. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):


- En el booktrailer pueden fijarse en qué personajes famosos se inspiró la autora para sus protagonistas. En el caso de Álvaro es el cubano William Levy.

- Aquí les dejo un fanpic para que echen un ojito… lo encontré en Google Imágenes, a través del blog La magia de los libros y yo.






Booktrailer: Ver vídeo  



Soundtracks del libro:

- “Clocks” (Coldplay)



NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

2 comentarios:

Isabel dijo...

No había visto esta reseña querida, mil gracias por el tiempo dedicado y por todo tu apoyo. Un abrazo grande.

Car dijo...

Hola Isabel!

¡Gracias a ti por pasarte a leerlo!

Saludos :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger