“Valeria en blanco y negro” (Valeria #3) – Elísabet Benavent

3 mar 2015


Serie: Valeria 03
Categoría: Romántica / Chick-lit
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Octubre 2013
Protagonistas: Valeria, Víctor y Bruno

<<Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de “En los zapatos de Valeria” y “Valeria en el espejo”, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores>>

Sinopsis:
Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas… Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida... Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser “Nerea la Fría”.



Características de los personajes:

Valeria Ferriz (Val): 28 años, cabello largo y castaño (entre dorado y cobrizo). Estuvo casada con Adrián durante 6 años, que sumado a los 3 años de novios, estuvieron casi 10 años juntos. Tiene un carácter complejo, a veces firme, otras vulnerable y sensible. Es escritora. Su primera novela tuvo una buena acogida, y está por publicar la segunda. Además, va a intentar escribir algunos artículos como independiente.

Victor: 32 años, soltero, muy alto (como 1,90cm), moreno, cabellos negros, impresionantes ojos verdes. Es guapo, masculino, elegante, cálido, aunque parece distante. Es arquitecto, pero trabaja como diseñador de interiores, en el estudio de interiorismo de su padre. En materia de mujeres, tiene predilección por las jovencitas. Tiene 3 hermanos, uno que es mayor que él, después su melliza, y por último, Aina.

Bruno Aguilar: 35 años, español, asturiano, es un exitoso escritor de ciencia ficción. Es guapo, delgado, muy alto, cabellos negros, ojos negros. Está divorciado; se casó a los 25 años, duró 5 años y tiene una hija de 5 años. Antes trabajó como cámara para una televisión local.            

Grupo de amigas: 1) Lola (su nombre es Dolores; guapa, cabellos y ojos color chocolate; sofisticada, coqueta, sexy. Trabaja como traductora en una editorial; maneja el inglés, francés, alemán, italiano y algo de chino; es muy amiga de Víctor); 2) Carmen (cabello ondulado de color caramelo, voluptuosa, trabaja como publicista); 3) Nerea (muy guapa y elegante, de familia rica; cabello largo rubio y ojos verdes, espléndida figura, es metódica, poco pasional y algo fría. Es amiga de Valeria desde los 14 años. Es economista; trabaja como Gerente de una multinacional).

Otros personajes: 1) Adrián (Adri;  ex esposo de Valeria, fotógrafo, guapo, ojos claros color miel); 2) Sergio (pareja de Lola; le dicen “La Bestia”; es muy guapo, moreno, ojos castaños; gran amante, pero tiene novia, Ruth, una chica rica. Trabaja como Coordinador en la editorial donde está Lola); 3) Daniel (novio de Nerea; jefe de Carmen; 34 años, rubio, ojos claros, es guapo, elegante, pero se llevaba muy mal con Carmen; treintañero, cabellos castaños claros, ojos azules, guapo, simpático, alto, atlético, elegante. Es analista de medios); 4) Borja (compañero de trabajo de Carmen; 30 años aprox., como 1.85 cm de estatura, ojos dorados, robusto, tímido, amable); 5) Alex (ayudante de Adrián; 20 años, piel bronceada, ojos pardos); 6) Jordi (amigo de Nerea; presumiblemente gay); 7) Juan (amigo de Víctor; ojos castaños, es simpático y alegre; es diseñador gráfico); 8) Carlos (rubio, ojos azules, alto, es profesor); 9) Aurora (madre de Víctor; es sexóloga; muy agradable, abierta, elegante); 10) Víctor (padre de Víctor; unos 60 años, canoso, ojos verdes); 11) Aina (hermana de Víctor; 21 años, cabellos negros ondulados, ojos verdes muy claros, muy guapa); 12) Carolina (hermana melliza de Víctor; idéntica a él, está embarazada); 13) Peter (esposo de Carolina; cuñado de Víctor; es piloto; habla mal el español); 14) Javier (hermano mayor de Víctor; es gay); 15) Antonio (“Antoine”; novio de Javier; viven juntos, es profesor de Literatura); 16) Rebeca (hermana de Valeria; embarazada); 17) Mar (hija que da a luz Rebeca); 18) Natalia (hermana de Adrián; rubia, ojos color chocolate); 19) Puri (madre de Borja; acaparadora y sobreprotectora con su hijo); 20) Raquel (ex novia de Víctor); entre otros.

Nuevos personajes: 1) Raimundo (“Rai”; joven, alto, como 1.85cm, delgado, cabellos castaños, ojos marrones, estudia inglés, es pintor y profesor de dibujo para niños; también ejecuta la guitarra); 2) Amaia (ex esposa de Bruno); 3) Aitana (hija de 5 años de Bruno); 4) Cristina Soler (pelirroja, ojos grises, piel blanca, es abogada); 5) Ignacio (ginecólogo, guapo, treintañero); 6) Nicoletta (cabellos castaños, ojos marrones, elegante, chic); 7) Jorge (fotógrafo, cabellos color canela); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la tetralogía “Valeria”, al que seguramente habrán llegado, porque es muy difícil abandonar la historia una vez que la iniciamos. Al menos, a la mayoría nos ha pasado así.

Esta novela consta de 43 capítulos, sin epílogo ni adelantos, por lo que uno quiere volar rápidamente hasta el siguiente libro, para poder ir haciéndonos una idea de cómo terminará todo.

CONTENIDO: 1. Empezamos fuerte. 2. Pero… ¿Esto qué es? 3. No puedo confesar. 4. Nos merecemos lo mejor. 5. Lola y el chino mandarino. 6. El vestido de novia. 7. El tío de las clases de inglés. 8. Amuebla tu vida. 9. La cita y la tuerta. 10. Nerea, la templada. 11. La conferencia. 12. Una sola parada. 13. Pongámonos al día. 14. Tomando té. 15. ¿Puedo salir a cenar? 16. Las motocicletas no son para el invierno. 17. La cena. 18. Mal humor. 19. El email. 20. El descanso del guerrero. 21. Rutina. 22. Diario de llamadas. 23. La vida sigue. 24. Sábado de chicas. 25. Ya he esperado demasiado para que sea lunes. 26. A cuatro meses de la boda. 27. Los hombres no hablan de esto. 28. Pre Bruno y Valeria. 29. Ponernos al día antes de salir de viaje. 30. Asturias, patria querida. 31. Para mayores de 18. 32. El polvo de antes de la despedida. 33. De vuelta a la Valeria persona y no animalito. 34. Las bodas. 35. Opinión. 36. Normalidad. 37. Prefiesta. 38. Preparados…, listos… 39. La fiesta. 40. Crece. 41. Resaca final. 42. La boda. 43. ¿El final?. 

La historia está ambientada mayormente en Madrid, aunque también podremos darnos una idea de cómo es Asturias, otra ciudad española. La narración continúa siendo realizada por Valeria, aunque habrán varias partes donde podremos adentrarnos en las vidas de su grupo de amigas: Lola, Carmen y Nerea; y también sobre algunas cuestiones de Víctor.

Como ya sabemos, el segundo libro terminó con algunas novedades (si no lo leíste todavía, salta este párrafo): 1) Nerea se embarazó, abortó y finalmente terminó con Daniel. 2) Carmen y Borja van a casarse; Borja pelea con su madre por defender a Carmen, abandonando la casa donde vivía con ella; 3) Lola termina su destructiva relación con Sergio; 4) Valeria hace un rápido balance de su vida, y de todo lo que le ha pasado desde que conoce a Víctor, hace 6 meses. Es el mes de octubre, ella está por cumplir 29 años, está muy enamorada y no está feliz con el tipo de “relación sin compromiso” que Víctor quiere seguir llevando. Ella sabe que se está infravalorando al aceptar algo así; por eso el libro termina con la siguiente pregunta: ¿Podría poner Valeria el mundo bajo sus zapatos o terminaría sin verse del todo en el espejo?.

Pues bien, este tercer libro inicia un martes del mes de diciembre, con Valeria y Víctor teniendo uno de los muchos momentos de pasión en su relación; de esos que hacen perder el sentido a Valeria. Ella aún sigue pensando que no le agrada el nuevo régimen que regula su relación con Víctor, o sea, que no son novios, no se acuestan con nadie más, no se piden explicaciones y que sólo saben del otro lo que éste quiere que sepa. Para Valeria todo eso es un asco, porque ella quiere una relación más profunda, pero tampoco se anima a manifestarlo, para no forzar las cosas; así que sólo fingía que ese arreglo le iba bien y simulaba ser dura y moderna. Aunque había momentos en los que notaba que Víctor tenía gestos o hacía cosas que estaban muy lejos de ser algo que hiciera alguien que sólo quiere algo “sin compromiso”, y también veía cómo él mantenía una lucha interna para conservar todo dentro de ese molde informal del que se resistía a salir. Pero esa noche, después de su intenso momento de pasión, ella se prepara para ir a su propio departamento, pero él le pide que se quede a dormir ya que dentro de dos días ella viajará (será un viaje a Amsterdam entre las cuatro amigas; de despedida de soltera a Carmen, 6 meses antes de su boda) y no la podrá ver. Valeria cede, y al día siguiente, miércoles, después de que Víctor se haya vestido e ido para su oficina, ella se alista para salir también, buscando su ropa por varias partes del departamento en donde la fueron tirando la noche atención, cuando, entre unos cojines encuentra un sostén (o sujetador) que no es suyo, y con eso… ¡¡¡arderá Troya!!!

Tal y como ya lo menciona la sinopsis, la vida de las tres amigas de Valeria también mostrará algunos cambios, llevándonos a conocer la nueva relación que intentará tener Lola con un hombre más joven que ella; todos los inconvenientes que le surgen a Carmen con los preparativos de su boda; y el cambio radical que le dará Nerea  a su vida a nivel profesional y personal.

Se podría decir que en este tercer libro al lector se le moverán todas las piezas que ya tenía armadas en su cabeza, ya que aparece un personaje que lo alterará todo, completamente. Y ese nuevo personaje es Bruno. Las cosas se complicarán tanto entre Valeria y Víctor, que las alarmas de peligro no dejarán de sonar, mientras el distanciamiento entre ellos se hace cada vez mayor, permitiendo la entrada de un Bruno que no se anda con medias tintas y que camina con paso fuerte.

Sin revelarles más, les puedo decir que uno tal vez inicia este libro pensando que seguro veremos una trama en la que la relación de Víctor y Valeria se puede salir un poco de carril pero que con el paso de las hojas, las cosas irán tomando su forma nuevamente. Pero no, la historia da unos giros que ayudan a mantener la expectativa y curiosidad necesarias para llegar arrasando al último libro de la saga.

Esta novela cumple con el cometido de engancharte para que no resistas las ganas y la tentación de seguir avanzando en la saga y así conocer qué es lo que pasará con el nuevo triángulo que se está formando: Víctor-Valeria-Bruno (V&V&B), teniendo como factor común a nuestra protagonista, Valeria. Al parecer, nada resultará como esperamos, pero todo está aún por verse. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Por qué eres así? ¿Por qué siempre estamos con las mismas, joder? ¿Por qué no tratamos de hacer las cosas más fáciles en vez de empeñarnos en complicarlas? —Estoy haciéndolas fáciles. Estoy evitando que tengas que darme esa explicación que tanto te molesta tener que darme. Y estoy evitando cabrearme más. ¿Sabes? Me da igual que pienses que me voy a poner en evidencia, pero creía que solo te acostabas conmigo. Y estoy molesta por tantas cosas que si me pongo a enumerarlas pierdo el avión. Así que haz el favor… Porque el taxi viene por ahí. Ya me has jodido la noche, no te empeñes en joderme también el viaje. —¿Y ya está? —¿Qué más quieres? ¡Encontré un sujetador en tu dormitorio que, evidentemente, no era mío! Lo que pase a partir de ahora me parece que ya no depende de mí. Pregúntale a tu Peter Pan a ver qué tienes que hacer ahora. […] ¡No ha habido ningún malentendido! Y las cosas no se arreglan a golpe de billetero, Víctor. ¡¡Ni camisones de La Perla ni cenas magníficas ni estos gestos de película!! Ya está. ¡No espero nada de ti! ¿Entiendes? Nada. ¡¡Ya no espero nada!! Lo que no entiendo es por qué lo esperé algún día…” (Víctor y Valeria)

“—Además, hay cosas que me intrigan. ¿Hay segunda parte del libro? —Sí. Está en revisión. —¿Ese chico guapo que te abrazaba es tu novio? —Si te doy más información, te estoy desvelando parte de la trama. Sería un spoiler. —Me arriesgaré. —No, quiero que compres la segunda novela. —Sabes de sobra que no la compraré en cualquier caso. La pediré amablemente a la editorial y me harán llegar un ejemplar. No te hagas la interesante. —No te contesto porque no sé la respuesta. —Vaya, hay problemas en el paraíso de los maniquís. ¿Estáis tan buenos que cada vez que folláis creáis una supernova? —Voy a tener que presentarte a mi amiga Lola, harías unas estupendas migas con ella. —¿Lola? No, tranquila. Ya conoceré a Lola en otra ocasión. Ahora me interesas más tú. —Espero que como sujeto de estudio. —Algo así. Nunca sería tan tonto de colgarme de una mujer como tú. —¿Y qué tipo de mujer soy yo? —De esas capaces de postrar a los hombres a sus pies. Si hubieras nacido hace dos mil años, habrías podido hacer caer un imperio. —Demasiado para mí…” (Bruno y Valeria)

“—Nena… Estoy harto de ser una decepción. No nos merecemos esto. Eres lo más bonito que me ha pasado en la vida. —Suena estupendo. —Siento no haber estado a la altura. De verdad. No te haces a la idea de cuánto. —Ya. —Te quiero. Te lo juro, nena. Pero te quiero demasiado…” (Víctor y Valeria)

«Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero… necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito» (Víctor)

<<Y ahora ¿qué? Porque la vida, de pronto, había perdido los matices y empezaba a ser solo en blanco y negro…>> (Valeria)


Observaciones (Obs):

- En las novelas nunca se menciona cuál es el apellido de “Víctor”. Pero la autora, a través de sus redes sociales subsanó esa omisión, y reveló qué apellido le corresponde, según me han contado.

- Un error que le encontré a este tercer libro (al menos en la primera edición, que fue la que yo leí), es que tanto Carmen como Nerea tienen el mismo apellido, ambas son “Carrasco”, y como evidentemente en la historia no son parientes, imagino que eso fue un errorcito que se les pasó.

- “En los zapatos de Valeria” (1er libro de la saga) se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos de ficción.

- Tanto fue el éxito conseguido con la “saga”, que la autora ya firmó para que realizaran una película sobre sus libros. Y como se imaginarán ya existen suposiciones sobre quién protagonizará a Víctor, por ejemplo (el personaje más importante para muchas fans), que incluso la autora manifestó que ella se inspiró en Andrés Velencoso (ver página oficial de Facebook del modelo español), para que se hagan una idea. Aunque de seguro cada una de ustedes tendrá en su mente a su propio Víctor.

- Si quieren ver éstas u otras publicaciones que la autora hace en su blog, pueden ver este link 

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- Kings of Lion.
- “Purpurina” (Alberto Gambino)
- “Dog days are over” (Florence & The Machine)
- “Canon en D mayor” (Pachelbel)
- “Ave María” (Schubert)






La saga está conformada por:



3) “Valeria en blanco y negro”

4) “Valeria al desnudo”.



11 comentarios:

Soy intensa, luego existo. dijo...

El apellido de Víctor...es Andradas del Valle... así lo publicó Elisabet en twitter... ;)

Car dijo...

¡¡Graciasssss, Cristy!!! Apuntado para la última reseña de la saga!!

Justo era tu comentario el que esperaba, porque recordaba que me lo habías mencionado hace meeeesesss cuando publiqué la primera reseña.

Besos!!! :D

Unknown dijo...

Hola mi querida Carlita!!!

Hay mi niña, ya días que no podía entrar al blog y veo que me topo con un buen numero de reseñas pendientes jejeje... bueno empecemos con esta saga que como tu ya sabes me vuela la cabeza.

¿Que decirte? Este es el libro que me saco de onda, pues ese titubeo de Víctor por ratitos me molestaba, carajo que no te explicas bien mi querido Víctor decía en mi mente (checando que ya voy con los diálogos mentales sola... cu cu cu). Ya luego al muy cabroncete lo perdone no me costo mucho jejejeje... Pero a la que no perdono es a Valeria... Ayyy Valeria, Valeria... siento que de ella todo lo que siempre me molesto, es ese afan de necesitar a alguien a su lado para sentirse segura, vamos que a ninguno de ellos les hacia el duelo correspondiente se lanzaba de una relación a otra y eh ahí mi malestar con ella. La parte en que me desconcertó es cuando a días de haberlo dejado con Víctor, ya estaba enrollando con Bruno, (ojo que Digo que el duelo que no hizo bien, es el de Víctor, jejejeje el de Alvaro me dio igual jejeje)

Creo que todas tenemos un poco de Valeria en nuestras personalidades jejejeje (Bueno ya tu sabes mi amol)...

Si hicieran la adaptación de la novela, vos sabes a quien prefiero en el papel de Víctor jejejeje pero igual después de que leí a Hugo jejeje me creerás si te digo que se me hace sexy el Velencoso jejejejeje

Besotes querida y gracias por la reseña!!!

PD1: Cuando leas esta critica hacia Valeria, hace caso omiso de todo lo que sabes de mi jejejeje...

Lavándula dijo...

Hola Car,
leí en orden inverso las reseñas, jeje, así que no me voy a repetir, lo que sí queda muy claro en este libro con respecto al siguiente es la evolución del personaje de Víctor, porque en este me pareció un niñato inmaduro, menos mal que, tarde como siempre pasa, se dá cuenta y trata de solucionarlo en el último libro.
Valeria como siempre muestra muchas inseguridades, lo cual hace que también sea un personaje muy real
Besotes

Lavándula dijo...

ah FELICIDADES por los dos años del blog!!

Car dijo...

Hola Laurita!!
Tienes razón, en este libro es cuando vemos más de Víctor y también de Valeria, sobre todo de lo insegura que es ella y cómo parece que en realidad no quiere estar sola (como dices) por eso se lanza de un sentimiento a otro, aunque obviamente todavía siente mucho por Víctor, pero tampoco podía hacer mucho porque ni él sabía bien lo que quería todavía. Seguía huyendo del compromiso y del tipo de relación que ella quería.

Siii, ya sé a quién ves como tu Víctor, jajajaja

Y no te preocupesss, jajajaja, voy a olvidarme cómo eres, jajajajaja

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Vanessa!!

¡¡Muchas gracias por las felicitaciones!!

Tienes toda la razón, eso es lo que se percibe en este tercer libro. Vamos notando esa evolución en Víctor, y también cómo continúa la inseguridad de Valeria, aunque en este caso no le queda de otra porque Víctor todavía tiene que madurar y saber lo que quiere, jejejeje

Sé que esta también es una de tus sagas preferidas!!! Eso lo compartimos!!

Besotes!! :D

Flor dijo...

Hola!! Llegue a tu pagina de casualidad, y gracias a tus reseñas ahora me devoro los libros... Caí en esta saga de valería y me estoy volviendo loca al no poder bajar el tercer libro... Podrían orientarme en alguna pagina.. La q uso habitualmente no se porque este librono esta ... No quiero perderme el tercer libro... Me mata la intriga.. Gracias!! Son una gran compañia

Car dijo...

Hola Flori!!
¡Bienvenida al blog! Me alegro mucho de que una de esas casualidades de la vida te haya traído hasta aquí.
Fíjate que por cuestiones de tiempo y porque no dejan de surgir nuevos libros, fui posponiendo mucho la publicación de las reseñas 2, 3 y 4, pero precisamente cuando lo iba haciendo pensaba "Aunque éstas ya son novelas que tienen un tiempo de publicadas y que ya varias lo han leído, siempre habrá personas que aún no la conozcan y que la descubrirán aunque yo esté publicando estas reseñas a destiempo o con atraso". Y por lo que veo, en tu caso así fue.

Espero sigas encontrando sugerencias de lectura que te atraigan.

Saludos!! :D

Nelly M dijo...

Hola! Yo igual encontre este blog por casualidad y me vine de inmediato a leer las reseñas de estos libros que formaron parte de una parte dificil de mi vida, uno empieza a leer y no puede para hasta terminar la historia, sobre este libro en especifico es sencillo a Victor lo ame jaja porque es imposible no hacerlo, a Valeria tenia ganas de darle unas cuantas sacudidas para ver si dejaba de hacer tonterias y a Bruno lo odie!!! Me urgia a cada momento que desapareciera de la historia.

Car dijo...

Hola Nelly!!

¡¡Bienvenida!! Muchas gracias por leer la reseña y por visitar el blog. Espero que lo hayas seguido haciendo, y hayas podido encontrar más lecturas que te interesen.

¡Cómo me hiciste reír con lo de Bruno! Es un hecho que él fue un personaje de esos que "o los quieres o los odias", más aún si quieres a Víctor, como creo que ha de ser el caso del 99% de las lectoras, jejejeje

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger