“Una tentadora propuesta” – Natalie Anderson

1 ago 2014


MINIRESEÑAS

Autora: Natalie Anderson  
Título original: “Bedded by arrangement”
Serie: Rendel 01
Categoría: Romántica
Editorial: Harlequin / Mills&Boon
Publicación: 2007 / 2009 / Junio 2012
Protagonistas: Jake Rendel y Emma Delaney

“De la noche a la mañana, perdió la cabeza por el hombre de sus sueños...”

Sinopsis:
Jake Rendel era un millonario que trabajaba mucho y arriesgaba mucho, a diferencia de Emma Delaney, su antigua vecina, una joven correcta y estirada. Asfixiada por un monótono trabajo de oficina, Emma no pudo resistirse a la tentadora propuesta de Jake. Durante un mes, fingirían un tórrido y apasionado romance, pero las cosas se les iban a ir de las manos rápidamente.



Características de los personajes:

Emma Delaney: 26 años, ojos marrones oscuros. Es la Directora Financera de “Sanctuary”, un hotel exclusivo en Christchurch, Nueva Zelanda. Es muy trabajadora, luchadora, rígida, ordenada. Parece estirada y recatada por su forma de vestir, como esas serias ejecutivas. La mandaron a un internado cuando tenía 6 años, por lo que de alguna manera eso puede condicionar el carácter que tiene. Tiene dos títulos universitarios: Economía y Biología.

Jake Rendel: ojos azules, cabellos negros y ondulados, alto. Es un hombre muy guapo y seductor, pero a la vez es muy trabajador, serio y eficiente en su profesión. Es el nuevo dueño de una empresa de construcción.

Otros personajes: 1) Lucy (hermana menor de Emma; ejecuta el violín, es la mejor amiga de Sienna, estudian en el mismo conservatorio); 2) Sienna (hermana menor de Jake; pelirroja, ojos azules, ejecuta la batería); 3) Lucas Delaney (padre de Emma); 4) Max (es el mentor de Emma; 65 años, jubilado, vendió el hotel a una gran cadena); 5) Jules (amiga de Becca; empleada del hotel); 6) Becca (recepcionista del hotel; rubia, coqueta); 7) Thomas (director de White’s Constructions, pero también se jubiló y vendió su empresa a Jake); 8) Carolina (ex de Jake; rubia, curvilínea); 9) Cathy (mujer mayor, como 50 años, cabellos negros, dueña de una galería); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela autoconclusiva, pero que pertenece a una serie llamada “Rendel”, de la autora Natalie Anderson. Estas novelas las publica Harlequin, pero son traducidas ofialmente al español para Harlequin Ibérica. Esta novela en específico es de la colección “Bianca Especial”.

Contiene 32 capítulos, y se la podría considerar como una novela rápida de leer. Ambientada en algunas ciudades de Nueva Zelanda, teniendo como base la vida y actividades de un hotel en esas zonas turísticas del mundo.

La novela es narrada por los dos protagonistas, o sea, Jake y Emma; y en los primeros capítulos vamos descubriendo un poco sobre la vida y pensamientos de cada uno de ellos. Por ejemplo, Emma es una mujer que muchos de sus compañeros de trabajo en el hotel calificarían de rígida, fría, mojigata y hasta negrera. Incluso consideran que no sería capaz de conquistar a un hombre al ser de esa manera. A ella no le agrada mucho que los demás la vean así, sobre todo tomando en cuenta que ya tiene 26 años y ha tenido una vida muy encerrada, concentrada mayormente en los estudios, y posteriormente, en el trabajo; nunca ha salido de la misma ciudad en la que se crió, y no tiene amigas. Es la mejor en su área, la financiera, pero se va dando cuenta que su profesión no puede ser todo en su vida, por lo que decide darse un respiro e intentar seducir a un hombre guapo que ve en el bar del hotel, para demostrarles a sus compañeras que cuchichean a sus espaldas que sí es capaz de hacerlo, aunque después se da cuenta de que ya conoce a dicho hombre. Tiene años sin verlo, como ocho; él fue su primer amor platónico adolescente, era su vecino. Él siempre fue educado y atento con ella, demostraba interés en todas las mujeres, menos en ella. Ella tiene muy fresco el recuerdo de un día en que él la consoló en un parque, por una decepción que tuvo. Ese día, varios años antes, marcó mucho en su vida, por lo que le está muy agradecida. De todas formas, este reencuentro se va volviendo más inesperado e impredecible, porque él sigue demostrando una actitud amistosa hacia ella, pero ahora acompañada de cierto aire seductor que a ella le cuesta aceptar y entender, aunque no tarda en verse inmersa en la atracción tan fuerte que se va haciendo cada vez más notoria, y que les irá cambiando la vida a ambos, además de que él le hará una tentadora propuesta que ella no rechazará.  

Les puedo comentar que he leído varias otras novelas de esta autora que me gustaron mucho, y aunque ésta también me gustó, siento que no al nivel de las otras. La leí hace como dos años. 

La trama es buena, y tiene algunos eventos y diálogos interesantes, pero hay algunos momentos donde sentí que se perdió un poco la fluidez, aunque luego la retoma. Hay partes muy románticas, como por ejemplo, una declaración de amor muy linda que no les voy a decir de quién es, jejeje, pero cuando la lean sabrán a cuál me refiero. Hay algunas cosas en las que me hubiera gustado más profundidad, pero estuvo bien.

Es una novela sencilla, sin grandes dramas, con momentos románticos, y con el aspecto positivo de que podemos conocer también los pensamientos del protagonista masculino, que es útil para tener su visión de las cosas, y darnos cuenta todo lo que Emma ignora sobre él, y bueno, también lo que él no sabe sobre ella. Podrán ver el viaje de autodescubrimiento y liberación de una mujer que siempre vivió sometida por las grandes expectativas de su padre sobre ella, y muchas presiones para mantener una perfección que no la hacía nada feliz. Es una novela que sirve para pasar el rato, ni más ni menos. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frase: (puede ser spoiler)
“—¿A quién estás mirando, Emma? ¿Lo has puesto celoso? —¿Qué? —El tipo que está detrás de mí. Pareces muy interesada en él. No me gusta que me utilicen, Emma, y nunca te creí capaz de algo así. Nos vemos, Emma. —Jake, por favor, no era otro hombre. Eran unas compañeras de trabajo. Las oí esta tarde hablando de mí. Hablaban de mi inexistente vida amorosa. Admito que fue muy agradable que me vieran hablando con un hombre como tú y... eh... —¿Un hombre como yo? —Sí. Ya sabes, Jake. A las mujeres les basta con mirarte una vez para saber que lo pasarán bien contigo. Y ahora sé por qué. —Me lo tomaré como un cumplido…” (Jake y Emma)


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer ni soundtracks.








NOTA: Con esta reseña voy a "re-inaugurar" oficialmente la sección de "MiniReseñas". Si quieren ver las anteriores que fueron publicadas desde que inicié con el blog, sólo deben ir a la etiqueta más abajo para verlas todas, las 22. ¡Seguiré incluyendo más contenido! ¡Gracias por su atención!



2 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! creo que te lo he dicho ya, pero me encantan las ultimas propuestas para el blog. Este libro parece liviano y entretenido, justo lo que busco casi todo el tiempo así que lo sumo a la lista y te cuento cuando lo haya leído. Un beso grande y GRACIASSSSSS.
Kary

Car dijo...

Hola Kary!!!
Qué alegría me da que te gusten las nuevas secciones!!!
La novela es muy liviana, tiene sus buenos momentos y está para pasar el rato. No es la mejor que he leído de la autora, pero está bien.
Ya me contarás!!!

Besitos!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger