"El infierno de Gabriel" (Gabriel #1) - Sylvain Reynard

13 nov 2013


Título original: Gabriel´s Inferno
Serie: Gabriel 01
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Planeta
Publicación: 2011
Protagonistas: Julianne Mitchell (Beatriz Portiniari) y Gabriel Emerson (Dante Alighieri)

“El infierno de Gabriel” es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Sinopsis:
El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria. Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.






Este libro es el primero de una trilogía que utiliza como referencia el poema épico “La Divina Comedia” del autor italiano Dante Alighieri. Para ponernos en contexto, este Poema se encuentra dividido en 3 cánticos denominados el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso (que es básicamente el mismo enfoque o carácter que se le da a cada libro). Los cánticos se dividen en 33 cantos y éstos a su vez están divididos en tercetos. El poema es una apología al número 3 que representa la Santísima Trinidad.


Personajes

Julianne Mitchell: 23 años, cabello y ojos castaños, estudiante de Doctorado en la Universidad de Toronto con dominio del idioma Italiano y algo de alemán; ingenua y con una alta dosis de inseguridad debido a su difícil niñez y a una mala experiencia con un ex novio. Sus sobrenombres son Jules y Julia.

Gabriel Emerson: 33 años, ojos azules, mujeriego, apuesto, presuntuoso, adicto a las drogas y al alcohol. Domina los idiomas francés, italiano y alemán. Profesor universitario del programa de Doctorado de la Universidad de Toronto, especialista en Dante de la Universidad de Harvard.


Otros Personajes:

Paul Norris: (Estudiante de Doctorado, asistente de Gabriel, proveniente de Virginia)
Christa Petersen: (Estudiante de Doctorado, alumna de Gabriel, rival de Julia)
Rachel Clark: (Mejor amiga de Julia en la secundaria y hermana de Gabriel)
Scott y Robert Clark: (Hermano y Padre de Gabriel, abogado y profesor, respectivamente)
Tom Mitchell: (Padre de Julia, bombero en Sellinsgrove)
Paulina Gruscheva: (Amante de Gabriel de su época de estudios en Harvard, tiene un punto en común muy fuerte con éste)


La trama:

La historia se desarrolla básicamente en Toronto, a donde hace su llegada Julia, inscrita en un programa de doctorado para especializarse en Dante; huyendo además de su pasado con una madre alcohólica, un ex novio abusivo y un padre bastante despreocupado.

Allí se encuentra con el profesor Gabriel Emerson, un erudito personaje, quien desde el inicio genera una fuerte hostilidad hacia ella sin tener una razón aparente. Julia debe entonces manejar el carácter fuerte y pedante de su profesor, añadido a las exigencias propias del programa académico, su precaria situación económica, y como si esto fuera poco, una compañera claramente envidiosa.

A su panorama llega un gran amigo que hace su aparición desde las primeras páginas -Paul Norris- con quien desarrolla un vínculo de fraternidad muy especial y quien se convierte en su escudo y protector, además de su admirador.

La historia va tomando rumbo cuando el profesor, al sentir algo de remordimiento por su maltrato hacia ella, decide ‘darle’ la oportunidad de limar asperezas, y a partir de ahí se producen varios encuentros fortuitos, en algunos casos accidentados, en los que ambos inician el descubrimiento de aspectos del otro que poco a poco los harán involucrarse más profundamente; y que les permitirán descubrir pedazos de sus vidas que se encuentran muy ligados y que son el eje central del libro. También significará para ambos el reconocimiento de sus miedos y demonios, y en el caso de Gabriel lo llevará a cuestionarse sus actitudes y comportamientos hasta ahora.

El libro utiliza referencias de los siete pecados capitales, obras de arte, golosinas, frases del épico poema, marcas de diseñador y lugares geográficos de USA e Italia acompañados de una banda sonora increíble.

La historia es contada en tercera persona haciendo uso del recurso de un narrador, quien es bastante mordaz por cierto, y que en muchas de las páginas logra sacar sonrisas a través del sarcasmo y la ironía.


Comentarios personales:

Cuando comencé este libro lo hice con cierto escepticismo, ya que conocía que su argumento era un fan-fic de Crepúsculo, imaginé entonces que me encontraría con una copia de 50 sombras, pero para mi sorpresa no encontré sumisión ni dominación, o nalgadas o azotes; encontré muchísima exquisitez en sus líneas, con una redacción tan pulida y bien pensada, y  con un argumento que me atrapó desde el inicio.

El Sr. Reynard, sin caer en vulgaridades ni lugares comunes o sexo explícito, nos enseña el arte del erotismo escrito, su pluma es maravillosa y nunca como antes deseé que a alguien lo pusieran en su lugar, pero también que se dieran las situaciones románticas e íntimas entre los protagonistas, y el autor las desarrolla de una manera lenta pero muy sensual. Para mí éste es un libro elegante.

El segundo libro “El Éxtasis de Gabriel” ya fue publicado (el cual espero reseñar en próximos días si Carlita me lo permite, jeje) y el tercero debe salir a mediados de diciembre en inglés, sin fecha de publicación aun en español. Cuando le pregunté al autor a través de Twitter me respondió: Pronto J. El Autor ha publicado 2 capítulos y dos pequeños adelantos del 3er libro en su página web.

Como lo mencioné antes, la banda sonora es maravillosa, no me canso de escuchar hoy en día a Matthew Barber, quien es un descubrimiento espectacular.


Frases: (pueden ser spoilers)

—Dado que la señorita Mitchell parece estar asistiendo a un seminario paralelo en un idioma distinto, ¿tal vez alguien sería tan amable de responder a mi pregunta? (Gabriel)

—¿Está seguro, profesor? Pensaba que esto —dijo, imitando su gesto en el despacho— no iba a funcionar. (Julia)

—Un momento —dijo él, aguantando la puerta con la mano para darle un respiro a su pie, que empezaba a quejarse—. Porque lo que escribió Paul era correcto: «Emerson es un asno». Estoy de acuerdo. Pero ahora, al menos, Emerson lo sabe. (Gabriel)

-Así que deja de actuar como un estirado inglés y trátala como se merece. No eres ni el señor Rochester, ni el señor Darcy ni Heathcliff, por el amor de Dios. ¡Compórtate o volveré a Canadá y te meteré un taco por el c…! —Espero que te refieras a una tortilla de maíz. (Rachel y Gabriel)

—Y si piensas que hago cosas por lástima es que no me conoces. Soy un cabrón egoísta y egocéntrico que no suele darse cuenta de los problemas de la gente que lo rodea. ¡Maldito sea tu discurso, maldita sea tu baja autoestima y maldito sea el curso de especialización! (Gabriel)

—No espero que lo entiendas. Tú sólo eres un imán para los percances, señorita Mitchell, pero yo soy un imán para el pecado. (Gabriel)

—¿Qué te parece que estoy haciendo? Me estoy largando de aquí antes de que agarre una de tus estúpidas pajaritas y te estrangule con ella. (Julia)

»Siento que ya no quieras conocerme. Pasaré el resto de mi vida lamentando haber desperdiciado mi segunda oportunidad contigo. Y siempre seré consciente de tu ausencia. (Gabriel)

»Estoy harto de estar enfadado contigo. Durante estos diez días, he pasado tanto tiempo enfadado que tengo enfado para el resto de mi vida. No necesito más. Vamos a sentarnos y a mantener la conversación que debimos tener hace diez días. Y no pienso perderte de vista hasta entonces. Fin de la charla. (Gabriel)

—No, cariño, no te malcrío; sólo te trato como te mereces. Llevas toda la vida rodeada de idiotas. Yo, el peor de todos. (Gabriel)

—En mi lecho, por la noche, busqué al amado de mi alma. Lo busqué, pero no lo encontré. Me levantaré y recorreré la ciudad; lo buscaré por las callejuelas y las avenidas». Julia (extracto del Cantar de los Cantares)



Calificación: 4.5 y más


Soundtracks del libro:

Matthew Barber- You and Me
Matthew Barber- And You Give
Diana Krall - Bésame Mucho
Nine Inch Nails - Closer
Yael Naim - Far Far
Johnny Cash - Hurt
Buena Vista Social Club - Pueblo Nuevo
Arcade Fire -Intervention
Edith Piaf - Non, Je Ne Regrette Rien
Edith Piaf - La Vie En Rose
Loreena McKennitt - Prospero's speech
Simple Minds - Don't You Forget About Me
Dave Matthews Band - Lying In The Hands of God
Gary Jules - Mad World
The Police - Message in a Bottle
Andrea Bocelli - Sogno
Tainted Love - Soft Cell
Puccini - Madame Butterfly
Requiem de Mozart - Lacrimosa
Chopin - Nocturne Op.9 No.2





RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

GIOVANNA R.








NOTA: Querida Gio, muchas gracias por el interés y la dedicación para publicar tu reseña, y por supuestoooo que el segundo y tercer libro de la trilogía son todossss tuyos, jejeje. Te quedó excelente, y de seguro muchas vamos a comentar sobre estas novelas tan buenos. Como siempre digo, "te cedo la posta, así que la reseña y los comentarios son todos tuyos...". ¡¡Felicidades!! :)



27 comentarios:

Car dijo...

Gioooo, felicidades por tan excelente reseña!!! Gracias de nuevo por querer participar y espero leer mucho más de tu autoría.
Esta novela hace tiempo la tenía pendiente de reseñar, y debo decirte que me encantó, la verdad fue un soplo de aire fresco entre tanta novela erótica que leí en aquel momento; creo que la forma de narrarla del autor fue exquisita y delicada, manejando la intriga y el romance en su justa medida. Y aunque debo confesar que algunas partecitas donde se hacía demasiado énfasis a lo Dante me parecieron alguitooo repetitivas, igual me gustó e incluso me hizo tener nuevamente curiosidad por aquellas novelas de Dante que leí en el colegio, jejeje.
En fin, creo que es una novela buenísima, el segundo libro también, y ahora a esperar que salga pronto la tercera en español.
Te mando besotesssssss!!!! :D
Car

Maye dijo...

La verdad es que es un libro que te enamora, realmente percibi en cada palabra la sutilesa y elegancia del erotismo que quizo mostrarnos el autor.... Excelente reseña

Chicas me encanta este libroo.....

Un saludo chicas he estado perdida un poco por mis multiples ocupaciones pero acá en mis po os tiempos libres las leooo...

Unknown dijo...

Holaaaaaa!!!!!!!!

Mi querida Gio!!! primero quiero decirte que me encanta tu reseña, como siempre tienes una forma tan elegante de hilvanar tus ideas, que la reseña no se queda atrás, sencillamente un trabajo muy bien elaborado y de una categoría muy alta. Te felicito por ello y ya que Carlita a dado su visto bueno, espero muy pronto leer la segunda reseña y la tercera cuando salga!!!

Ahora mis sentimientos hacia este libro (no te asustes jejeje)
Este libro para mí es especial, por dos razones:
1. Porque me enamoro totalmente.
2. Porque buscando referencias de este libro llegue al blog de Gaby y por ende las conocí a todas ustedes, que al día de hoy forman parte de mi vida, como que fueran de mi misma familia.

Esta historia para mi es exquisita, concuerdo completamente contigo, el escritor no recurre a los lugares comunes de muchos autores y hacer la referencia a Dante me enamoro, anduve como dos meses pensando en ese amor cortes de Dante y soñando que algún día me encontraría a mi Gabriel y me trataría con esa ternura y ese amor que el daba a su Julia. Para mi Gabriel es uno de esos personajes entrañables que si me concedieran el deseo de materializar a un personaje de los libros, el seria uno de ellos (Y me lo llevo lejos para que ninguna me lo quite jejeje)

Hoy en día, cuando tengo una manzana en mis manos, me es muy difícil no pensar en mi profesor Gabriel Emerson y si en mi época de estudiante hubiese tenido uno que se le pareciera un tantito, seguro hubiese sido alumna estrella jajajajaja

Me encanto las frases que utilizaste y esa primera "Estoy esperando una respuesta, señorita Mitchell, si le apetece unirse a la clase" jajajajaa cuando leí esa frase, se me puso la piel chinita, te atraparon conejito pensé jajajaja
Julia es un personaje lindo muy tierna y dulce, llore mucho con sus sufrimientos y me puse nerviosa y me temblaban mis piernas, cuando se acercaba Gabriel jejejeje... Reynard tiene la capacidad en sus libros de hacernos empáticos y sentir a sus personajes de una forma tan viva (espero que alguien más sienta algo parecido, sino los próximos comentarios serán desde el psiquiátrico)
En resumen ame esta historia. Y tu reseña exquisita!

Besotes y espero la próxima!!

PD: Sylvain queres salir conmigo? jajajajajaja

Ludymila dijo...

Hola cielo, me encanto su reseña. Tengo que leerlo ya. Besos

Ro(uy) dijo...

Gio felicitaciones!!! la reseña te quedo excelente, describís tal cual las sensaciones que te deja el libro.
Yo esa historia la ame profundamente, al principio odie con todas mis fuerzas a Gabriel, que odioso era con Julia por favor!! me hizo casi llorar cuando va a su casa por primera vez, pero después te enamoras de su caballerosidad y sensualidad. Es un libro que se cataloga de erótico pero yo lo definiría como sensual, te hace querer desesperadamente un acercamiento entre ellos, lo queres tanto como ellos.
Espero tu segunda reseña...
Besotes y nuevamente felicitaciones!!

Astrid G. dijo...

Querida Car de nuevo gracias por permitirme este espacio, eres muy generosa al permitirnos estas líneas en un blog en el que has trabajado y te has dedicado tanto.
El leer los libros y las reseñas ha pulido mucho mi lenguaje, ortografía y escritura, y además me ha dado la oportunidad de encontrar libros y autores muy valiosos, como a este. Ademas de la posibilidad de encontrarlas a ustedes y armar nuestro grupo. Muchos besos

Astrid G. dijo...

Maye: Muchas gracias por tu valioso comentario, concuerdo contigo en que los conceptos de sutileza y elegancia. Suerte en las ocupaciones en las que andas :)

Astrid G. dijo...

Jajajajajajaja Lau, como siempre tienes esa chispa y me haces reír tanto jajajaja
Acuérdate que los personajes ya están repartidos jajajajaja
es verdad que Reynard escribe increíble, y que este libro te produce muchísimos sentimientos, el principal al comienzo son ganas de matar a Gabriel por ser tan pedante, pero luego lo adoras. De hecho se pasa jajaja (ese es el tema del segundo libro). Besotes querida, no cambies nunca esa forma tan dulce de ser.

Astrid G. dijo...

Ludymila, me encanta que te haya gustado, porque es mi primera vez, y me estrene con ustedes jajaja.
Leelo, te aseguro que te va a encantar un montón.

Astrid G. dijo...

Ro, mil gracias por tus halagos, hoy comienzo Vanir (yeeee) jajajaja.
Es verdad que cuando va a su casa la primera vez se porta como un verdadero HDP, yo pensaba: este tipo cuantos años tiene, debe ser un profesor de 50 años para que sea tan arrogante, pero cuando ves que solo tiene 33, te dan ganas de asesinarlo jajajaj. El libro a pesar de que se pone cursi en unas partes, te transmite muchos sentimientos bellos, y por supuesto adoras a Gabriel. Gracias Ro por tus comentarios

Karina dijo...

Hola Giovanna! que hermosa reseña has hecho!
Este libro me ha gustado mucho, muchisimo porque tambien lo percibi como un libro "elegante" y coincido tambien con Ro, no es un libro erotico es "SENSUAL" con todas y cada una de las letras, es exquisito...me gustaron muchisimo los personajes y el arte mezclado con el amor me parecio maravilloso....estoy esperando el tercer libro para re leer los otros dos...hago eso cuando valen la pena como creo es este caso...quiero volver a enamorarme de Gabriel Emerson....ahhhhh
Te mando un beso grande y nuevamente te felicito por la reseña.
Karina

Astrid G. dijo...

Hola Karina, Gracias por tu amable apreciación a mi reseña.
Si la descripción de sensual que hacen Ro y tu son acertadísimas, yo lei estos libros ya hace varios meses, pero los comencé de nuevo cuando Car me sugirió que los reseñara ya que les tengo un gran cariño, y reencontrarme con sus personajes es una delicia, recordar la poca amabilidad de Gabriel y la timidez de Julia es genial.
Te envio un beso también y animate a reseñar!!

Astrid G. dijo...

Pd: Para Karina, veo justamente que ya reseñaste jajajajajaj, perdón por el lapsus, voy para allá

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!
Gio felicidades por esta espléndida reseña, tienes una forma muy magnifica para reseñar, por lo que mis felicitaciones :)
Ayyyyy que puedo decir de esta historia que no hayáis dicho ya chicas. Me enamoró completamente. La forma que tiene de escribir Sylvain Reynard es preciosa, elegante. Gio me pasó lo mismo que a ti al principio, al ser un fan-fic de Crepúsculo, me echaba para atrás y creía que estaría solo cargado de sexo que eran la mayoría de esos fic que escribían de Crepúsculo. Pero me equivoqué y cuando cerré el libro y lo terminé, solo podía sonreír como una tonta enamorada jaja.
Ayy Gabriel que puedo decir de él... que perdida me tiene este hombre es que me lo como jeje bueno no, no vaya a ser que después me queráis matar ;)...bromas aparte, al principio Gabriel no me cae muy bien por el trato que le da a Julianne, no comprendo su comportamiento es para darle de tortazos, luego conoces su pasado y dices madre mía, para mi fue inesperado. Eso si, después a Julianne la trata como a una reina y con la combinación que tienen para escribir Reynard... e-na-mo-ra por completo y es que nos hace sumergir de lleno en la historia por su pluma tan atractiva. Incluso es hermosa la bso que hay en la historia... ainsss este hombre me hace suspirar con cada recuerdo. Ya lo tengo como escritor favorito, sin duda.
Espero ansiosa el tercer libro porque necesito saber el final de esta trilogía. Creo que aún no se sabe cuando saldrá en español, pero espero que sea pronto. Porque no aguantooo :)
Esperaré tu segunda reseña... Me ha dado mono otra vez de sumergirme de nuevo en la historia de Gabriel y Julia ;) Enamora sin duda. Voy haber si la releo otra vez.
¡De nuevo Gio mis felicitaciones! Preciosa la reseña y gracias por recordarme tan bellos momentos con esas frases que has destacado.
Besotes enormeees!!!

Astrid G. dijo...

Querida Lola, mil gracias por tu generoso comentario, ya estoy trabajando en la segunda reseña, en esta me siento con mas libertad para hablar de ciertos temas jajaja.
También estoy esperando ansiosa el tercer libro, que estoy segura será tan exquisito como los otros dos.
En cuanto a las frases trate de extractar aquellas que mostraran las distintas fases de la relación entre ellos, y tuve que sacar bastantes, casi hago solo reseña de frases jajaja
De nuevo gracias por tu valioso aporte a mi reseña

Lavándula dijo...

Hola, Felicidades por tu reseña.
Este libro lo ley hace menos de un mes y me encantó, me gustó la forma elegante de escribir del autor, coincido con vosotros en que yo no lo clasificariá como erótico.
Aunque al principio no me gustara la brusquedad de Gabriel, luego es un encanto, qué envidia!! la trata como a una reina!!
Voy a esperar a que salga en diciembre el tercero para leer los dos que me quedan juntos.
Eché un vistazo en el blog del autor y tiene material complementario.

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas. Bueno, para empezar la reseña esta genial, así que felicitaciones a Giovanna. Y siguiendo con el libro que decir, me encanto, lo ame. Este libro tiene ese toque que a mi humilde parecer le faltaban a otras historias. Porque sin animo de ofender 50 sombras tiene una historia distinta que te atrapa, pero en escritura la autora se quedo corta (como dije es mi opinión, espero que nadie se ofenda). Pero en este caso Sylvain Reynard tiene una forma de escribir delicada, no cae en vulgaridades y tampoco es reiterativo en frases y escenas. Aunque coincido en que a veces tanto Dante me ponía un poco histérica. Por supuesto que al principio también odie a Gabriel, quería ayudar a Julia a ahorcarlo con la pajarita jajaja.
En fin, amé el libro, la historia pero sobre todo, la forma de escribir de Reynard.
Besos a todas...

Astrid G. dijo...

Hola Lavandula, muchas gracias por tu comentario, coincido contigo en que al comienzo quisieras ser tú quien estrangulara a Gabriel con una de sus famosas Pajaritas (O Corbatin), jajaja, pero al final es divino.
Efectivamente como lo comenté en la reseña, el autor dejo en su pagina los dos primeros capítulos (Y los traduce a 5 idiomas, es un divino!!), y dos adelantos mas. Yo espero que en un máximo e mes y medio, podamos estar leyendo el tercero

Astrid G. dijo...

Hola Jeni, mil gracias por tu apreciación!!
Atrevete a reseñar, al comienzo se siente inseguridad, pero después ver los resultados es muy bacano.

Efectivamente hay momentos en que la historia se pone un poco dulce, y tanta reseña a Dante aburre, pero a mi me encantan los libros que te hacen aprender mas cosas, y que te 'obligan' a buscar imágenes o lugares donde se desarrollan los acontecimientos, por ello quiero estos libros.
También comparto tu opinión, de que el autor escribe con mucha clase, eso no lo he encontrado en nadie mas..... Besos para ti tambien

Unknown dijo...

Hola!!! Pues me lo vendiste...hace tiempo que tengo estos libros por ahí esperando encontrar la reseña que me inspirara a leerlos y ya la encontré. Además muchas felicidades por la reseña y ya quiero la del segunto libro!!!

Saludos,
Laura C

Astrid G. dijo...

Hola Laura C. me hiciste reír mucho con lo de me lo 'vendiste' jajaja.
Me alegro mucho y me halaga que hayas encontrado esta reseña inspiradora, leelo no te vas a arrepentir.
Ya estoy trabajando en el segundo libro jeje así que espero tu comentario cuando salga publicada. Besos

Unknown dijo...

HOLA LES PIDO EL FAVOR SI PUEDEN COMPARTIR MI PAGINA!!!

MUCHAS GRACIAS..

https://www.facebook.com/ElInfiernoDeGabriel.Argentina

Unknown dijo...

Muero por leerlo alguien me lo puede enviar por correo dannya,diaz@hotmail.com

Unknown dijo...

dannya.diaz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Preciosa trilogía, una de las mejores que he leído, muy bien escrita y con una historia de amor muy intensa.

Astrid G. dijo...

Ivette, que bueno que quieras leerlo, pero te cuento que este no es un blog de descargas, ojala logres encontrarlo, y los otros 2, ya que son excelentes.

Astrid G. dijo...

Anónimo, la próxima vez déjanos tu nombre por favor. Concordamos en que es un excelente libro, sobre todo por lo impecable de la escritura de Reynard, espero que hayas leído los otros 2. Gracias por tu aporte

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger