“Una cita pendiente” – Olga Salar

11 sept 2013


Autor: Olga Salar (Ver perfil)
Novela relacionada con “Íntimos enemigos”. 
Categoría: Romántica
Editorial: Versátil Romántica
Publicación: Mayo 2013
Protagonistas: Alberto Cifuentes y Alba Santos

“Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?”…

Sinopsis:
Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer de la que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar... Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. ¿Por qué opone ella tanta resistencia?.


Venta: Amazon 


Reseña de libro relacionado: "Íntimos enemigos"


Características de los personajes:

Alba: 26 años, española, rubia, menuda. Fue muy tímida e introvertida, pero no ha perdido la dulzura y sencillez de su carácter. Es Licenciada en Periodismo, por la Universidad Complutense. Actualmente, trabaja como Jefa de Prensa de la revista “Novia Feliz”, del Grupo Editorial VON; anteriormente fue la secretaria privada de Daniel Onieva, la que posó como modelo en el primer ejemplar de la nueva era de la revista. Su madre la abandonó a ella y a su padre, cuando tenía 2 años.

Alberto: moreno guapo, alto, cabello algo largo, ojos negros. Es un fotógrafo famoso y muy cotizado. En la novela que antecede a ésta, Íntimos enemigos, estuvo enamorado de Ariadna, la protagonista.

Otros personajes: 1) Antonio (Toni, es el hermanastro de Alba; su madre se casó con el padre de Alba hace casi 5 años. Tiene 20 años, cabello castaño, ojos verdes, estudia cine); 2) Hugo (padre de Alba; es 7 años mayor que Clara); 3) Clara (madre de Toni, madrastra de Alba; fue maestra de primaria, era viuda cuando se casó con el padre de Alba); 4) Lucía (secretaria privada de Alba en la editorial); 5) Sandra (secretaria privada de Daniel en la editorial); 6) Ariadna y Daniel (Presidentes del Grupo Editorial VON, protagonistas de la novela Íntimos enemigos, al inicio de esta novela se casan); 7) Mónica y Sergio (ella es la hermana y él el mejor amigo de Daniel; son los personajes secundarios de Íntimos enemigos; aquí siguen siendo pareja); 8) Marina (madre de Daniel y Mónica; Alba la aprecia mucho); 9) Alexia Vasilev (ex pareja de Daniel Onieva, una top model insoportable y vanidosa); 10) Maxim Holt (es un reputado fotógrafo, amigo de Alberto); 11) Marcel Flaubert (representante en España de la empresa de cosméticos “Mabelle”); 12) Javier Segura (reportero para la revista Cosmopolitan; es mujeriego y vanidoso); 13) Sherlock (tortuga de Alba); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela está relacionada con otra de la misma autora, llamada Íntimos enemigos. En dicha novela, el personaje de Alberto Cifuentes estaba enamorado de la protagonista, Ariadna, pero al elegir ésta quedarse con Daniel, es Alberto el que queda solo, aunque siguieron siendo amigos.

Es por eso, que al inicio de la novela, cuando se celebra la boda de Ariadna y Daniel en Roma (Italia), a la que es invitado Alberto, éste se encuentra con Alba (a la que conoció en una de sus visitas al Grupo Editorial VON, cuando ella era secretaria de Daniel). Alba se da cuenta de cómo le afecta a Alberto ver a Ariadna casarse, se compadece de él y lo invita a tomar unos tragos para hacerle pasar el mal momento. Es así como terminan emborrachándose, hablando de todo un poco, y ya luego discutiendo sobre cuál es la ciudad más romántica del mundo. Para Alba es Roma, y para Alberto es Lisboa; por lo que él la reta a que en unos días (luego de que él se libere de un compromiso profesional pendiente) se encuentren en Lisboa, para que él le demuestre lo romántica que es esa ciudad. Ella acepta, y dos días después está esperándolo en un local llamado Casa de Linhares, donde quedaron de verse, pero pasan las horas y él nunca aparece. Decepcionada, ella regresa a España, convencida de haber aprendido una gran lección.
Seis meses después, vuelven a encontrarse en una fiesta a la que Alba asiste en su calidad de Jefa de Prensa de la revista “Novia Feliz” (puesto al que fue ascendida por Daniel y Ariadna). Cuando Alberto se le acerca, Alba lo trata con una fría cortesía y total indiferencia, lo que desconcierta muchísimo a Alberto, que se siente muy feliz de volver a verla y tiene los mejores recuerdo de aquella noche que pasaron en Roma. Totalmente intrigado y descolocado por la actitud que ella tiene para con él, días después él llama a Mónica Onieva para preguntarle por Alba, y si ella recuerda algo que haya pasado en la boda de Ariadna y Daniel que justifique el comportamiento distante de Alba con él. Esa repentina curiosidad de Alberto, le da pie a Mónica para pensar que hay un gran interés de Alberto hacia Alba, por lo que se lo comenta a Ariadna, y juntas orquestan un plan para juntar a ambos. Es por eso que Ariadna envía a Alba representando a la empresa a un evento de modas en Barcelona, y contrata a Alberto como fotógrafo para que la acompañe, por lo que inevitablemente deberán pasar varios días juntos en aquella ciudad, dándole a Alberto la oportunidad que tanto estuvo buscando de acercarse a Alba, y dándole a ésta el martirio de tener que aguantar a un hombre al que no soporta.

Esta es una novela relativamente corta, de 15 capítulos, y que al menos en formato epub tiene unas 192 páginas. Aquí se van a encontrar una historia entretenida y de fácil lectura, sin grandes complicaciones en la trama, por lo que puede considerarse una novela ligera, sencilla y agradable para leer.

Los protagonistas son personajes a los que ya conocemos del libro anterior, por lo que de alguna manera resulta interesante poder saber más de ellos en esta nueva historia. Ellos se conocieron en un ascensor de la editorial VON (en el primer libro), y ya desde ahí fue notorio que se gustaron, aunque no pasó de ese breve encuentro. El personaje que más evolución positiva sufrió fue el de Alba, ya que de ser una tímida y dulce secretaria que se gana el cariño y respeto de sus jefes, pasó a ser una mujer que empieza a valorarse y a creer más en sus capacidades. El personaje de Alberto, desde el libro anterior mostró ser un hombre seguro, maduro, respetuoso, sensible, con una profundidad que lo hacía apreciar las cosas bellas de la vida, y al que el ambiente profesional en el que se desenvuelve no corrompió.

También, aunque mínimamente, podemos vislumbrar cómo siguieron las vidas de otros personajes queridos como Ariadna y Daniel, y Mónica y Sergio.

Les recomiendo esta novela para aquellos momentos en los que quieran hacerse de una lectura tranquila y corta, con la que pasar un momento agradable. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Quieres hablar de ello o prefieres que nos emborrachemos?. –Creo que me quedo con la segundo opción, pero sólo si bebes conmigo. –No suelo beber, pero me parece justo. –En ese caso elige tú el tipo de bebida. –Tequila. Siempre me ha parecido una bebida con mucho estilo. –Tienes razón, es perfecta para esta noche…” (Alba y Alberto)

“—Vamos a trabajar juntos, tendríamos que hablarlo y solucionarlo. –No tenemos nada de que hablar. – Creía que éramos amigos. Entre nosotros hubo una conexión inmediata, yo lo sentí y tú también. ¿Por qué has cambiado tanto? Fuiste tan dulce…  –¡Cómo te atreves a echarme a mí la culpa! Me dejaste tirada en Lisboa. Fui a nuestra cita y me quedé esperándote. No finjas que no sabes de lo que te hablo, cuando te conocí me pareciste honesto. Demuéstrame que no me equivoqué tanto contigo…” (Alberto y Alba)

“—¿Dónde está la chica tímida que conocí?. –Se quedó en Casa de Linhares, esperándote. –En ese caso tendremos que volver juntos para ver cómo le va todo. –Le va de maravilla, ¿no me ves?. –Me gustas, alba, y pienso demostrarte que no soy tan malo como crees. –Estoy deseando ver cómo lo intentas…” (Alberto y Alba)

“Me importas mucho, Alba. Sólo quería que me perdonaras, dejar de sentirme un estúpido por no haberte buscado en seis meses…” (Alberto)

“—Aquí estoy, con algunos meses de retraso…pero dispuesto a esperar lo que hiciera falta para nuestra cita. –Ya he llegado, yo no dejo citas pendientes. –Submerso…” (Alberto y Alba)


Observaciones (Obs):

- Se me generó una confusión en una parte, sobre si el apellido de la protagonista era “Santos” o “León”.

- “Casa de Linhares” es un bar-restaurante en Portugal que realmente existe. VER

- Submerso: hundido (en portugués).


Booktrailer: 



Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “Desfado” (Ana Moura)
- “Os Buzios” (Ana Moura)
- Disco “Divas do Fado”.
- “Dreams” (The Cranberries)
- “La barbacoa” (Georgi Dann)
- “I belong to you” (Lenny Kravitz)
- “Echo” (Jason Walter)



8 comentarios:

VERO dijo...

ESTA ME ENTUSIASMA, LA PONDRE EN LA LISTA!!!

Unknown dijo...

Anotadoooo para después de íntimos enemigos!!!

Unknown dijo...

yo no consigo congeniar con esta escritora, he leído dos de ella y ninguna me ha gustado especialmente. este lo tengo pero no lo leí, quizás le de una oportunidad, pero estoy con otras obras ahora mismo

Car dijo...

Hola chicas!!!

VERO: Esta sería la continuación de "Íntimos enemigos" así que primero te lo tendrás que leer, para que le encuentres más sentido a esta novela.

LAURITA: Estoy segura que ambas novelas te gustarán, son sencillas, entretenidas y rápidas de leer. Ahí me contás que te parecieron!!!

TERE: A mí me gusta esta autora, tiene un estilo muy sencillo y agradable de leer. Me gusta leerla sobre todo en aquellos momentos en los que quiero quitarme la saturación de algún libro demasiado intenso, jejeje. Éste es un libro corto, pero primero tendrías que leerte la de "Íntimos enemigos" para poder entender mejor la historia.

Saludos hermosas!!! :D

Unknown dijo...

el de enemigos intimos ya lo lei, y no me gusto mucho, es lo mismo que me pasa con Noelia amarillo o con Megan hart, no consigo congeniar con sus obras, su estilo me parece cansino, jejejej ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, y yo se que soy un pelin rarilla, os hecho muchod e menos pero sigo con problemas con el Facebook, menuda mierda, un besotote enorme

Car dijo...

Hola Tere!! Pues si, hay veces que no empatizamos con el estilo de un autor y por más que leamos y leamos no nos cuadra. Espero que pronto se solucionen tus temas informáticos!! Besotes!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno este libro me gusto hasta ahi, es cortito y lo lees en poco tiempo; pero esperaba un poco más, me faltaron detalles en la historia, un poco más de intriga, pero no esta tan mal, para pasar el rato viene bien. Besos

Car dijo...

Hola Jeni!!! Si, es bastante cortito y te hace pasar un rato agradable. Además, te permite volver a saber de los personajes del libro anterior.

Besos!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger