“Siempre tuyo” – Daniel Glattauer

6 sept 2013



Autor: Daniel Glattauer  (Ver perfil)
Título original: “Ewig Dein”
Categoría: Romántica / Intriga
Editorial: Alfaguara
Publicación: Febrero 2012
Protagonistas: Hannes Bergtaler y Judith

“¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor…”

Sinopsis:
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?.




Características de los personajes:

Judith (July): 36-37 años, austríaca, ojos castaños, cabello rubio, estatura baja (Hannes le pasa por dos cabezas). Dirige una tienda de lámparas en el distrito 15 de Viena. El negocio es de la época de su abuelo. Ella se hizo cargo del negocio cuando estaba ya casi quebrado, ahora lo levantó desde hace 3 años. Sus padres están separados, tiene un hermano y una cuñada.

Hannes Bergtaler: 42 años, austríaco, soltero, muy alto (1.90cm), 85kg, fornido, algo torpe. De carácter es muy amable, simpático, generoso, detallista, cariñoso. Es arquitecto, se especializa en reformar o reconstruir farmacias. Habla muy poco de su familia, sólo que su padre murió cuando era pequeño, que su madre se volvió a casar, y que tiene una hermanastra.

Otros personajes: 1) Ali (hermano de Judith, es fotógrafo paisajista; tiende a la depresión); 2) Hedi (esposa de Ali, tiene una pequeña granja ecológica; está embarazada); 3) Ilse y Roland (amigos de Judith, están casados desde hace 13 años, tiene 2 hijos, Mimi de 4 años y Billi de 3); 4) Lara y Valentin (amigos de Judith, pareja joven, aún están en la etapa romántica de su relación); 5) Gerd (amigo soltero de Judith; es muy divertido, sociable y alegre; tiene 40 años); 6) Bianca (16 años, ojos oscuros, trabaja como ayudante de Judith en la tienda de lámparas; es de carácter extrovertido y jovial); 7) Basti (20 años, es el nuevo novio de Bianca; muy alto, pelirrojo, trabaja como bombero); 8) Lukas Winninger (mejor amigo de Ali, es amigo de Judith también; salieron un tiempo hace años; es muy simpático, amable y solidario; está casado y tiene 2 hijos); 9) Antonia (esposa de Ali); 10) Nina (amiga de Judith, es hija de los dueños de una discográfica); 11) Jakob (ex pareja de Judith, ahora está casado y tiene 2 hijos); 12) Carlo (ex pareja de Judith, hace sólo 6 meses); 13) Gudrum Wolff (compañera de trabajo de Hannes); 14) Beatrix Ferstl (compañera de trabajo de Hannes); 15) Chris (27 años, pareja de Judith; es pescador); 16) Jessica Reimann (psiquiatra de Judith; mujer muy jovial); entre otros.


Comentarios personales:

Debo decir que a esta novela ya le traía muchas ganas desde hace tiempo, pero que, luego de haber leído las de Contra el viento del Norte y Cada siete olas, que fue una bilogía de corte más bien romántico, temí que ésta no me fuera a atrapar, ya que desde que lees la sinopsis te puedes imaginar que será un amor conflictivo y algo raro.

Pero cuál fue mi sorpresa, ya que me encontré con una historia que me tuvo prendida de principio a fin. Les aclaro que nadaaaa tiene que ver con la bilogía que antes les mencionaba, porque aquí, a pesar de que también tenemos una historia de amor como hilo conductor, la trama es mucho más compleja y nos presenta varias aristas que no debemos perder de vista (casi me salió un verso y sin esfuerzo, jeje) para poder comprender lo que ocurrirá al final.

Para ir entendiendo de qué va todo esto, les comento que el libro se divide en “fases”, tenemos de la fase 1 a la 15, y que cada fase tiene en promedio 8 capítulos (algunos tienen 9, y otros 5, pero en su mayoría son 8).

La historia inicia cuando Judith conoce a Hannes en un atestado supermercado en la época de semana santa. Ella accidentalmente choca con él, lo que provoca que se disculpen mutuamente. Ella borra el incidente de su cabeza, pero luego se vuelve a encontrar con el hombre tanto en la caja, como a la salida del supermercado, cuando él le abre la puerta para que salga. Se despiden con unas educadas palabras y el deseo de unas felices pascuas. Días después, el mismo hombre va a buscarla a la tienda de lámparas que ella dirige. Le dice que sólo quería pasar a darle los “buenos días”, y que da la casualidad de que él tiene su despacho a 2 cuadras de ahí, y que no pudo creer su suerte cuando esa misma mañana la vio por la calle y luego entrar a la tienda, por lo que así supo dónde encontrarla. Todo pinta muy bien, y Judith no puede evitar sentirse halagada por el interés que el hombre muestra en ella.  

Después, se encuentran de casualidad en un bar al que Judith asiste por el cumpleaños de uno de sus mejores amigos, Gerd; y al que Hannes asiste en compañía de dos compañeras de trabajo. Se saludan y quedan para tomar un café uno de esos días. Él no pierde el tiempo, y la va a buscar a su tienda al día siguiente, para que concreten la salida para tomar café; a Judith no le queda de otra que aceptar, y se encuentran más tarde en la cafetería. Ahí hablan bastante y conocen un poco de sus vidas; tanto que a Judith le dan ganas de volver a salir con él, y así se lo plantea. Pasan los días, y Judith está contenta por la novedad de tener a un hombre tan pendiente e interesado en ella, además de gustarle mucho los detalles que él tiene con ella.

Así las cosas, la relación sigue su curso, pero no tardarán en aparecer algunos detalles que comenzarán a inquietar a Judith, llevándola a cuestionarse qué tan reales son sus sentimientos y qué tan conveniente es Hannes para ella. Y es a raíz de esas dudas, que la trama empieza a tomar giros inesperados para el lector, planteándote varias hipótesis en la cabeza, las cuales vas confirmando o descartando según avanzas en la historia.

Lo que les puedo decir es que éste es el tipo de novelas que inicias leyendo con una idea, pero que el ingenio del autor hace que todo aquello que te vas imaginando o construyendo, se derrumbe cuando llegas al final. O sea, es como un thriller sicológico que de verdad te hace sentir nerviosa y expectante (o al menos eso me pasó a mí), y provoca que incluso te plantees varias cuestiones en tu hacer cotidiano, ya que los protagonistas no son seres fantásticos ni poderosos, sino dos personas comunes que fácilmente podrías conocer.

Definitivamente les recomiendo el libro, para aquellos que gusten de leer tramas de romance con intrigas, ya que ésta sin duda lleva el sello de su escritor, Daniel Glattauer. El estilo del autor se nota en cada página y en cada giro de la historia. Aquí no encontrarán momentos graciosos ni lágrimas, sino más bien desesperación y confusión; reconozco que no es un libro fácil de leer. Los dos libros que leí anteriormente de él me gustaron muchísimo, y con éste confirmo que voy a querer seguir leyendo lo que publique; espero seguir encontrando ese “toque” que le imprime a sus historias, y que las hace diferentes. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Tengo mi despacho a dos calles de aquí. Por eso he pensado... —Decirme buenas tardes. Muy amable. Me sorprende que me haya reconocido. —La verdad es que a usted no debería sorprenderle…” (Hannes y Judith)

“—¡Eh, no tan fuerte, que me vas a ahogar!. —Perdona, mi amor. —¿Siempre das besos tan ardientes?. —No, es que..., es que..., es que... Es que te amo tanto que no sé qué hacer…” (Judith y Hannes)

<<Amor, no sé lo que me pasó ayer. Me comporté como un quinceañero. Te lo prometo: nunca más volverás a verme así. Perdóname, por favor. La única explicación que puedo darte es mi amor loco por ti. Tuyo, Hannes>>.

“—¿Ha cambiado algo?. —Sí, ha cambiado mi actitud. Quiero ser prudente. Quiero que te sientas a gusto conmigo. No quiero atosigarte nunca más con mi amor. —Eso está muy bien y lo valoro mucho, querido. —¿Pero?. —No hay peros. —Que sí, que lo noto, hay algún pero. —Que no por eso debes renunciar por entero a demostrarme que significo algo para ti. —Sólo puedo ser de una manera o de otra…” (Judith y Hannes)

“Judith, te dejaré en paz. Por fuera te borro, te lo prometo, y te dejaré en paz. Pero por dentro, por dentro sigues viviendo conmigo…” (Hannes)

<<Dieciocho horas: aquí concluyen los apuntes del día. Él se quedará cerca de ella. El amor los enlaza. La eternidad los une. Ella es su luz y él es su sombra. Nunca más podrán existir separados. Cuando ella respira, él respira. Él velará su sueño. Ella inhala su cercanía. Él se ilusiona. Se ilusiona…>> (Hans)


Observaciones (Obs):

- Este libro fue publicado luego del gran éxito que el autor Daniel Glattauer tuvo con sus novelas sobre emails. Él empezó  a escribir este libro de “Siempre tuyo” desde el año 2007, pero el impacto que tuvo la bilogía lo interrumpió, así que tardó en terminarlo unos 4 años, con grandes lapsus.


Booktrailer: Oficial (con entrevista): VER 



Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- Música clásica.
- Música de “Tindersticks”.



20 comentarios:

Alyena dijo...

lo quiero leer pq su anterior bilogia me enamoró y me dejo con ganas de leer mas del autor. Este parece totalmente diferente a la anterior bilogia, mejor, asi nos sorprende! ;)

besotes

Unknown dijo...

me voy a poner con el libro ahora mismo, es que he estado un poco off, por trabajo, pero ya estoy aquí, muaks

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Que decirte de mi estimado Daniel Glattauer... pues que el señor como siempre me sorprende... que manera de escribir... por ratos hasta sentí las sensaciones que Judith... una forma completamente diferente de contar una ¿historia de amor? jajaja al final es como un reflejo real de lo que en realidad sucede en este mundo caótico... donde el príncipe azul... no es un verdadero príncipe... si no el hombre de tus pesadillas!! Estoy completamente de acuerdo con tu reseña... la historia te atrapa!!

Me gusto mucho...

Besos!!

Astrid G. dijo...

Carlita, leí este libro con el impulso de tus reseñas de los libros de los mails, (Que aun no he leído), Me atrapó y me mantuvo en vilo de una manera diferente a otros libros.

Que manera de hacer transmitir sensaciones al lector la de este señor; por DIOS si hasta llore y todo en la pagina final (De pura indignación).
Me hizo erizar de una forma terrible, pase por todos los estados emocionales jajajaj, que manera de matizar una historia, de verdad!! todo un maestro para eso el autor.

El libro una historia de amor-horror

Unknown dijo...

joder, me estais poniendo los dientes largos, y no he podido leerlo porque estoy con el sexto de los maestros de shadowlands y estoy enganchadisimaaaaaaaaaaaaa, me tienen loca ainx y recien salio el septimo y nolo tenog snif sniff en fin, en cuanto termine el sexto me pongo con este, y os comento nos vemos muaks a todas eeeee que soy tere con mi correo nuevo, no os olvideis de mi, a que mola mi foto de resident evil, jajaja soy una puta friky

Car dijo...

Hola Alyena!! Siii, es totalmente diferente a la bilogía, así que si te gustan esas historias diferentes que te tienen en vilo hasta el final, ésta es una de esas historias. Cuando lo leas me cuentas!!! Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Tere!!! Estoy segura que te gusta!!! Es una historia atrapante!!! Qué bueno que ya estás por aquí de nuevo, se te extraña!!! Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Laurita!!! Siiii, es una historia diferente que atrapa. Me gustó también porque los personajes son el tipo de personas que uno podría conocer, más aterrizados en la realidad. Me gustó cómo el autor encaró la historia, porque cuando llegas al final...te quedas... uffff...
Besotes hermosa!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!! Siii, a mí me tenía toda tensionada y ansiosa por saber qué era lo que pasaba en realidad, y al final hasta me dio escalofríos, jajajaja, te jurooo... La verdad es que te pones a pensar y si lo analizas: ¿con cuántas personas así nos cruzaremos todos los días?... Uffff, muy intenso!!! Besotes Gio!!! :D

Car dijo...

Hola Tere!!! jajajajajaja, mató tu foto!!! Y claro que no nos olvidamos de tí, si hasta te extrañamos un montón!!!
Creo que no ubico esa serie que mencionas, pero si te tiene tan atrapada debe ser muy interesante!!!
Cuando leas éste de Daniel Glattauer nos cuentas qué tal te pareció!!!
Besotes wapa!!! :D

Unknown dijo...

siiiiiiiiii te va a gustar es sobre bdsm, de cherise sinclair pero es buenisima, las sumis son super graciosas a mi me encantan, y los doms pues son tios buenorros de esos que te ponen enferma, pero lo mejor es que la historia tiene un transfondo y siempre los ves aparecer en cada libro, me tiene enamorada con esta serie enserio, he leido otros que me han parecido mas de lo mismo, pero estos son originales, alucinantes, jajajaja un beso, en cuanto lea este te digo cositas wappa, muaks

Car dijo...

Jajajajajajaja, ok Tere!!! Ya me metiste más ganas por estos, jejejeje. Ya los anoto en mi lista.
Besotes wappa!!! :D

Maribel dijo...

Yo también Contra el viento del Norte y Cada Siete Olas, y quedé prendada de este autor. Posteriormente leí alguna reseña sobre este y, la verdad, no fueron muy buenas así que lo dejé de lado. Ahora, al leer la tuya, me han entrado ganas de darle, como minimo, una oportunidad para poderlo juzgar personalmente....gracias por la entrada, besos !

Car dijo...

Hola Vanedis!! Me pasó igualll, tenía este libro pendiente desde hace tiempo ya, y siempre posponía su lectura, porque encontraba opiniones que decían que no les gustó. Pero con unas amigas decidimos leerlo y no me arrepiento, porque encontré algo que me tuvo atrapada e intrigada. ¡¡Dale una oportunidad!! Acuérdate que sobre gustos no hay nada escrito, y así como hay gente a la que no le gustó, hay otras que le encontramos su lado positivo, jejeje. Besos!!! :D

VERO dijo...

PERO SI HASTA BANANAS VOLVIO A COMER LA POBRE...

Car dijo...

Si, tuvo que hacer muchas cosas, sobre todo para saber qué es lo que pasaba. Besotes!!!

Anónimo dijo...

El primer libro que leo de este autor y tengo que decir que no me ha gustado, lo siento, la historia es terrorífica y aunque es verdad que se lee rápido, no me causó buenas sensaciones. Leeré otros libros suyos, porque con este y, es mi opinión, no he acertado. El final me pareció muy precipitado, comparándo con el ritmo que la historia llevaba. En fin, ya veré que tal están otras historias suyas.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Entiendo muy bien tus sensaciones!!
Yo te recomendaría la bilogía compuesta por "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" (los tengo reseñados aquí en el blog), y son historias ligeras en comparación con esta novela. Es un amor que se da a través de emails.
Ya me contarás si los lees!!!

Saludos!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
primero de nada decir que me ha sorprendido gratamente el autor, por el hecho de que a pesar de que creo que mantiene su estilo de escritura, nos sorprende con una historia totalmente distinta a las anteriores y eso es de agradecer sobretodo con la cantidad de autores que parecen escribir copias de sus anteriores trabajos.

Dicho esto, qué angustia!! ha habido momentos en los que al ponerme en la piel de Judith lo he pasado mal, me han venido a la mente algunas películas que tratan temas parecidos.
La historia está muy bien hilada, el único pero que le pondría es que el final se podría haber alargado un poco, para saber qué sucede con Bella por ejemplo.
Hay que tener mucho cuidadín porque hay cada especimen suelto, como para fiarte.
Chao

Car dijo...

Hola Vanessa!!
Fíjate que recuerdo que esta novela la leí con 4 amigas al mismo tiempo, y conforme íbamos avanzando compartíamos nuestras sensaciones. Todas coincidimos en que el autor lo trabajó tannn bien que en verdad sentimos la angustia y el temor de la protagonista. Esa sensación de acosooo, ufffff, muyy intenso.
También como tú creo que hubiese estado bueno si el final hubiese sido más explicativo, pero bueno, de igual manera, ¡muy buen trabajo del autor!

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger